fbpx

TRADING EN LA ZONA / Mark Douglas

Gráfica de trading

Douglas considera que ésta es la base de un buen porcentaje en el éxito de un trader ganador. El trader debe desechar ideas preconcebidas, debe eliminar en lo posible sus expectativas (que sólo producen frustración) e intentar alcanzar un estado de paz interior capaz de conducirle por las aguas procelosas del gráfico con la objetividad que requiere un negocio que está basado en la incertidumbre de las probabilidades.

Los Sueños y el Subconsciente

subconsciente-y-poesía

En la madrugada del último sueño recuperado, mi mente estaba componiendo, estaba en plena actividad creadora. Recuerdo que mi lucidez poética era asombrosa, aunque mis pretensiones eran muy modestas: escribir un poema de doscientos ochenta caracteres para publicar en Twitter en la mañana siguiente.

El MÉTODO WYCKOFF. El mercado y sus CLAVES MÁS IMPORTANTES

El método Wyckoff / Análisis

Este libro nos parece apasionante. Lo primero que demuestra es que los movimientos del mercado, pese al transcurso del tiempo, continúan manteniendo, en lo esencial, una misma estrategia. Lo que era válido a finales del siglo XIX, continúa siendo válido, con pequeñas variaciones, en nuestros días.

6 POEMAS DE JUVENTUD. La nostalgia de un tiempo pasado

6-poemas de juventud

Los seis poemas que siguen son simplemente un perfume de mi juventud que luego se esfumó con el esfuerzo continuado del estudio y el trabajo simultáneos. Algunos de ellos son simples visiones de mis hijos cuando estos tenían de 1 a 4 años; otros, reflejan momentos líricos sustentados en los objetos domésticos (los pájaros enjaulados, ¡me gusta verlos en libertad!), o sencillos asuntos escolares (ganar un concurso de barquitos de papel en el cole) o, incluso, basados en recuerdos de mi propia infancia (el de la gallinita, ¡el poeta de tercera que hay en mí nació en un cortijo, en plena Sierra Morena!)

LAS CLAVES DEL TRADING | Scalping gráfico | PSICOLOGÍA DEL TRADING.

Trading y scalping gráfico

Para ser sincero, debería mostrarme agradecido a la editorial que puso en el mercado este libro y lo colocó en primera posición de la estantería de las principales librerías del país, pues a las personas curiosas como yo les incita a echar un vistazo a ese mundo complejo y un tanto sórdido del trading, tan de moda en los tiempos presentes.

ESCUELAS de BOLSA | MANUALES de TRADING

El trading como negocio

Para ser sincero, debería mostrarme agradecido a la editorial que puso en el mercado este libro y lo colocó en primera posición de la estantería de las principales librerías del país, pues a las personas curiosas como yo les incita a echar un vistazo a ese mundo complejo y un tanto sórdido del trading, tan de moda en los tiempos presentes.

VARA, La pequeña SERPIENTE VERDE (y no venenosa) Conócela en este RELATO.

El sueño de Vara

El olor algo desagradable de la piel húmeda de un perrucho, la situó de nuevo en el instante. Era pequeño y peludo y dormía plácidamente junto a la pared del pasillo, apoyada su cabeza sobre las patas delanteras. Vara se deslizó sutilmente por su lado, casi rozando su trasero, pero apenas se inmutó, no tenía necesidad de hacer vigilancia dentro de la casa, por eso le era permitido estar allí.

El Juego Mental del Póker. TRADING Y PÓKER. Aspectos psicológicos

Póker y Trading Análisis

El propio autor en su introducción nos dice que aunque existen otras áreas importantes para el póker como la concentración, la disciplina o la toma de decisiones (tres factores que considero muy importantes en el trading), su libro va dirigido especialmente al estudio del “tilt”(el enfado fuera de control): el miedo, la motivación y la confianza.

PRODUCTOS DERIVADOS en TRADING. CFDs, mini Futuros, etc.

riesgo-CFDs

En general suelen ser “creadores de mercado” y no agentes comisionistas. Ellos no disponen de ningún otro tipo de produzco, solo te ofrecen CFDs, lo que tienen, con lo que deben lidiar, con lo que pretenderán engatusarte. Los propios captadores no son en absoluto gente preparada para invertir en bolsa, son gente con aptitudes para la venta, para la captación de clientes, la materia prima para el desarrollo de su negocio.

3 POEMAS DEDICADOS

Tres poemas

A aquellos seguidor@s que pudieran notar mi ausencia.Gracias por vuestro cariño, si lo hubo. Comparte en redes sociales Poesía dedicada para amigos. Poemas cortos dedicados a la amistad. I – Inundó mis flores Y se ajaron las flores en mihuerto, ahogadas en reproches… Mil cuchillos de hiel y un vientoairado se llevaron su olor y … Leer más

2 POEMAS DEDICADOS a Deva

mujer de espaldas

Comparte en redes sociales Poemas dedicados a una mujer especial. A mi querida y admirada seguidora, @Deva_astur, por su inestimable ayuda en la promoción y lectura crítica de algunos de mis poemas. “quisiera ser simiente fértil, fecunda, para que no falten nunca  espigas en tu corazón” (@Deva_astur) No sé Vera, si debieracontarte mis sentimientos,pues es … Leer más

VARA, LA PEQUEÑA SERPIENTE / El Sueño de Vara

serpiente pequeña verde

Vara se refugió bajo una mata de romero que le ofrecía un grato perfume a la vez que una sombra densa y segura para hacerla casi invisible a los ojos de los posibles grandes depredadores de la zona. Una nube inicial de mosquitos, en parte proveniente del voluminoso porte de un cardo cercano, le proporcionó un aperitivo sabroso, aunque escaso, que fue completado con algunas larvas del suelo, algo más contundentes.

Breve POEMA DE AMOR

Cuaderno negro con corazón

Comparte en redes sociales Qué es el amor Es el amor una brisa un atisbo de sonrisa en unos labios en flor. Amor es vivirte cerca saboreando tus horas desde que muere la aurora hasta que el alba nació. Amor es extraviarse en el perfil de tu boca mientras mi mano te toca entre cálidos … Leer más

3 SONETOS DE AMOR

tres sonetos de amor

Comparte en redes sociales I – Nostalgia de ti A @Marjdreams, poeta y músico, francesacon la que comparto un respeto, admiración y cariño mutuos. Voy granando la espiga de mi vida mientras el alba teje mis pesares, pues surcando mi barca tantos mares yo he de morir de amor y de fatiga. Jamás supuse que … Leer más

La España por hacer

Mapa global pixelado

Son muchas las cosas y los comportamientos que la corruptela extendida ha puesto de manifiesto. La gente ve la corrupción en todo y en todos: los partidos políticos, los mandatarios, en ciertos sectores del poder judicial, en la Iglesia, en las instituciones independientes alimentadas en todo o en parte con dinero público, etc. Nada se salva ni es ajeno a esta sensación de hedor generalizada

La Soledad por Dentro

La soledad por dentro

El amor es como un río que desemboca en un lago. El río siempre continuará fluyendo a través de los tiempos, pero si su cauce se ralentiza en exceso, las aguas del lago pueden llegar a la descomposición, incluso a la putridez.

MANUAL del DAY TRADER PRO

Gráfica de trading b/n

Duarte tolera hasta un máximo de 4 trades por día, pero sólo si se hacen en las dos partes de la sesión regular (principio y cierre del mercado del mini SP500), dejando siempre entre trades una pausa de 15-30 minutos para esperar a que se desarrolle el movimiento subsiguiente, y siempre que no se haya producido ninguna de las limitaciones referidas en el párrafo anterior.

Biblioteca-Refugio

Biblioteca elegante

A mi izquierda, en el pupitre de enfrente, hay un joven de unos treinta años que no está sumido en la lectura sino en un sueño falto de expectativas y esperanza. Probablemente se trate de un sin techo, que ante el frío de esta mañana invernal busca aquí el calor de una calefacción casi excesiva que le invita al descanso.