El trading como negocio

El trading como negocio

Para ser sincero, debería mostrarme agradecido a la editorial que puso en el mercado este libro y lo colocó en primera posición de la estantería de las principales librerías del país, pues a las personas curiosas como yo les incita a echar un vistazo a ese mundo complejo y un tanto sórdido del trading, tan de moda en los tiempos presentes.

El Juego Mental del Póker

Póker y Trading Análisis

El propio autor en su introducción nos dice que aunque existen otras áreas importantes para el póker como la concentración, la disciplina o la toma de decisiones (tres factores que considero muy importantes en el trading), su libro va dirigido especialmente al estudio del “tilt”(el enfado fuera de control): el miedo, la motivación y la confianza.

CFDs vs mini Futuros

riesgo-CFDs

En general suelen ser “creadores de mercado” y no agentes comisionistas. Ellos no disponen de ningún otro tipo de produzco, solo te ofrecen CFDs, lo que tienen, con lo que deben lidiar, con lo que pretenderán engatusarte. Los propios captadores no son en absoluto gente preparada para invertir en bolsa, son gente con aptitudes para la venta, para la captación de clientes, la materia prima para el desarrollo de su negocio.

Manual del Day Trader Pro

Gráfica de trading b/n

Duarte tolera hasta un máximo de 4 trades por día, pero sólo si se hacen en las dos partes de la sesión regular (principio y cierre del mercado del mini SP500), dejando siempre entre trades una pausa de 15-30 minutos para esperar a que se desarrolle el movimiento subsiguiente, y siempre que no se haya producido ninguna de las limitaciones referidas en el párrafo anterior.

Trading En la Zona / Mark Douglas

Gráfica de trading

Douglas considera que ésta es la base de un buen porcentaje en el éxito de un trader ganador. El trader debe desechar ideas preconcebidas, debe eliminar en lo posible sus expectativas (que sólo producen frustración) e intentar alcanzar un estado de paz interior capaz de conducirle por las aguas procelosas del gráfico con la objetividad que requiere un negocio que está basado en la incertidumbre de las probabilidades.

SpanishEnglishFrench