fbpx

Qué encontrarás en esta web

Plantas en el campo

En CTYC somos gente normal pero con una curiosidad y ganas de aprender y mejorar cada día, todo e mundo sabe, poesía y dinero en principio no son temas que a priori combinen muy bien; pero nosotros aquí somos así de “originales”, gente sin complejos. Nos gusta la poesía y nos gusta el dinero. El dinero no da la felicidad pero ayuda bastante.

Aquí podrás aprender sobre trading, te ofreceremos los mejores consejos y las mejores recomendaciones de libros especializados de trading. Las mejores reviews y análisis de libros de trading. La bolsa es para todos, es algo que cualquier ciudadano con algo de esfuerzo puede aprender.

Todos podemos aprender por nuestra cuenta a sacar algún rendimiento a nuestro dinero.

  1. Empieza a formarte con los mejores libros y los mejores artículos
  2. Busca un bróker económico que se adapte a ti, y comienza a operar en simulado (demo) es completamente gratis.
  3. Empieza a operar en el mercado real con una estrategia definida y un plan de negocio, y empieza a ganar dinero.

Además de todo lo anterior, os ofrecemos a todos la mejor poesía original de la mano experta de nuestro autor de cabecera Julián Resquicio. Conoce más y mejor a nuestro autor de referencia en ConTodoyContado.

Los buenos poetas en mucha ocasiones han sido también buenos prosistas, nuestro autor J.R. no es una excepción. Sus artículos en prosa sobre temas de actualidad y relatos de ficción, lejos de la crispación tan en boga actualmente; nos hacen reflexionar a todos sobre algunos temas de actualidad. Sin olvidar por supuesto “El Sueño de Vara” la pequeña serpiente aventurera, todo Un canto de amor en defensa de la Naturaleza y la biodiversidad.

Avance Editorial del libro “El Sueño de Vara”

  1. El Sueño de Vara: Avance del libro de J.R. “Una visita inesperada”
  2. El Sueño de Vara: Avance del libro de J.R. ¿Dónde estén las personas?. “Los sueños y el deseo”

Además en CTYC tenemos sorpresas de altísima calidad como: El mejor y más completo (sin ninguna género de duda) estudio de setas y suelos para todos los aficionados a la micología, el mundo de las setas. Todo sobre los terrenos más adecuados para encontrar setas.

Mega post sobre suelos y setas:

  1. Tipos de suelo y vegetación. Suelos ácidos, básicos y neutros para setas.
  2. PH del suelo. Arbustos y vegetación idónea a la hora de buscar un terreno óptimo para setas.
  3. Terrenos silíceos y calizos en España, para buscar setas.
ctyc-bolsa-trading

Introducción al Trading intradía

¿Qué es el Day Trading?

El day trading es un estilo de trading especulativo que implica la apertura y el cierre de una posición en el mismo día.

Un ejemplo rápido: Si abre una nueva posición a las 10 de la mañana y la cierra a las 2 de la tarde del mismo día, habrá completado una operación diaria. Si cerrara esa misma posición a la mañana siguiente, ya no se consideraría una operación diaria.

El análisis fundamental de los mercados y el análisis técnico de los gráficos es muy importante antes de entrar a operar en trading.

En este artículo podrás leer un resumen del libro “Trading en la Zona”. Todo un clásico que tienes que leer, si o si.

Los day traders, o traders, suelen utilizar el análisis técnico y una estrategia de negociación para intentar obtener beneficios en un corto periodo de tiempo y a menudo utilizan el margen para aumentar el poder de compra.

Un day trader de éxito no elige cualquier acción al azar para intentar operar en ella. Antes tiene que haber un trabajo previo, debemos tener algún tipo de estrategia con reglas y parámetros de gestión del dinero. Tiene que haber un plan de negocio.

Conviértete en todo un profesional leyendo a los mejores. En este extenso artículo sobre el libro, “Manual del Day Trader Pro” (Operador Diario Profesional).

Cómo funciona el day trading

La volatilidad forma parte fundamental del juego del day trading. Los operadores intradía dependen en gran medida de las fluctuaciones de las acciones o del mercado para obtener sus beneficios. Se suelen utilizar los valores que rebotan mucho (volatilidad) a lo largo del día, sea cual sea la causa: un informe de beneficios bueno o malo, noticias positivas o negativas, o simplemente el sentimiento general del mercado. Además, los day traders trabajan con valores de gran liquidez, que les permiten entrar y salir de una posición sin que ello afecte mucho al precio de la acción.

Los productos derivados tienen más riesgo debido al apalancamiento. Este puede hacer que su capital se reduzca o aumente más rápidamente de lo que lo haría de operar con otro tipo de productos financieros. El apalancamiento es una manera de replicar el valor del activo subyacente un número X de veces.

Este artículo es fundamental para que usted pueda tener claro este tipo de productos: Derivados financieros, conoce los instrumentos financieros de más alto riesgo: CFDs, Futuros, etc

Los operadores intra diarios pueden comprar una acción si está subiendo (ir largo) o venderla si está bajando (ir corto), tratando de beneficiarse de la caída de una acción. También pueden operar con el mismo valor varias veces al día, comprando una vez y vendiendo en corto la siguiente, aprovechando los cambios del precio. Sea cual sea la estrategia que utilicen, hay que buscar que las acciones se muevan.

Aprende con nosotros las bases del trading intradía con reviews de libros fundamentales; aprende a fondo con nuestros análisis de las obras clásicas más importantes dentro del mundo de las inversiones de trading.

ctyc-literatura-poesia
contodoycontaco/ ctyc-literatura-poesia

Qué es La literatura

Acerca de la poesía y prosa

¿Qué define a la poesía?

Quizá la característica más importante de la definición de la poesía sea su falta de voluntad para ser definida, etiquetada o encasillada. La poesía es el mármol cincelado del lenguaje. Es un como una pintura, pero el poeta a diferencia del pintor, utiliza palabras en lugar de pigmentos de color.

las definiciones poéticas de la poesía se repliegan sobre sí mismas, como el pez que se muerde la cola. Vayamos al grano. De hecho, vamos a ser más concretos. Es probable que podamos dar una definición accesible de la poesía simplemente observando su forma y su finalidad:

Una de las características más definidas de la forma poética es la economía del lenguaje. Los poetas son tacaños y muy críticos a la hora de repartir las palabras. Seleccionar cuidadosamente las palabras para que sean concisas y claras es una norma, incluso para los escritores de prosa. Sin embargo, los poetas van mucho más allá, considerando las cualidades emotivas de una palabra, su historia de fondo, su valor musical, su doble o triple sentido, e incluso su relación espacial en la página. El poeta, a través de la innovación en la elección de palabras y en la forma, parece arrancar el significado de la nada.

¿Quién es Julián Resquicio? conócelo mejor aquí

Sigue a Julián Resquicio
en las redes sociales

Página de Facebook de CTYC
¡Síguenos!

Autor:
Julián Resquicio

Filólogo, botánico y trader.

Autor de  El Sueño de Vara.

Un canto de amor en defensa de la Naturaleza y la biodiversidad.

Conóceme mejor en esta web.

Webmaster :
Javier Manzano

Artista audiovisual, ilustrador y diseñador.

Creador de contenidos.

Webmaster de: ConTodoyContado.com

Mi sitio web: fjzamannart.com