Publicación del libro “El Sueño de Vara”

¡Por fin salió a la luz El sueño de Vara! ¿Y ahora qué? -me pregunto. ¿Debo decir que soy muy feliz de verlo en las librerías, en Google, en las manos de un hipotético lector, en las listas de difusión de libros electrónicos…? Escribir un libro es una experiencia inenarrable, sublime; publicarlo es tan solo una responsabilidad. Sí, creo que esta palabra define bien lo que yo siento, una gran responsabilidad.

Lo primero que hice al recibir algunos ejemplares fue hacer una lectura crítica del mismo y le encontré defectos…, ¿cómo no? ¡Pobre sueño mío, defectos, ahora que ya has nacido y eres un ser único al que debemos respetar! Y ese es el problema, un problema del que sabemos mucho todos aquellos que hemos sido “padres” (así, incluyendo a las madres, es antiestético hablar de los “vascos y las vascas”) Ahora tengo que hablar de mi libro en presentaciones, ferias y toda esa parafernalia horrible en la que se mueven los creadores de estos frágiles seres de papel, con una doble finalidad: hacerlo crecer (buscándole un lugar en tu alma, si no en tu ego), pero ante todo para regocijo de distribuidoras y libreros. ¡Es tu hijo, Julián -me diréis- y no deberías hablar así! Es cierto, no debería hablar así. Además, hay partes de este libro que me han fascinado y me encantaría poder explicarlas ante el lector y crítico final, ¡hay tanto de mi en los personajes y tramas de este libro!

Como no deseo desvelarte los contenidos del relato te invito a leerlo. En el breve prólogo que precede al texto, explico las motivaciones que me condujeron a sacarlo a la luz, y cómo se gestó. Su lectura no es preceptiva, pero tal vez te proporcione algunas claves para su lectura y comprensión. No deseo finalizar esta breve reseña sin hacer público mi agradecimiento a la Editorial Mirahadas, responsable de que El sueño de Vara haya visto la luz. Son amables y eficientes, lo que facilita y simplifica enormemente las cosas, sobre todo cuando eres un escritor novel.  

el sueño de vara_mirahadas

© 2022 Julián Resquicio / todos los derechos reservados / contodoycontado.com


0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Efejota Manzano
Admin
Efejota Manzano
8 days ago

Hola. Este es un comentario de prueba 2 usando la app de FB.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x