fbpx

VARA, La pequeña SERPIENTE VERDE (y no venenosa) Conócela en este RELATO.

El sueño de Vara

El olor algo desagradable de la piel húmeda de un perrucho, la situó de nuevo en el instante. Era pequeño y peludo y dormía plácidamente junto a la pared del pasillo, apoyada su cabeza sobre las patas delanteras. Vara se deslizó sutilmente por su lado, casi rozando su trasero, pero apenas se inmutó, no tenía necesidad de hacer vigilancia dentro de la casa, por eso le era permitido estar allí.

VARA, LA PEQUEÑA SERPIENTE / El Sueño de Vara

serpiente pequeña verde

Vara se refugió bajo una mata de romero que le ofrecía un grato perfume a la vez que una sombra densa y segura para hacerla casi invisible a los ojos de los posibles grandes depredadores de la zona. Una nube inicial de mosquitos, en parte proveniente del voluminoso porte de un cardo cercano, le proporcionó un aperitivo sabroso, aunque escaso, que fue completado con algunas larvas del suelo, algo más contundentes.

La España por hacer

Mapa global pixelado

Son muchas las cosas y los comportamientos que la corruptela extendida ha puesto de manifiesto. La gente ve la corrupción en todo y en todos: los partidos políticos, los mandatarios, en ciertos sectores del poder judicial, en la Iglesia, en las instituciones independientes alimentadas en todo o en parte con dinero público, etc. Nada se salva ni es ajeno a esta sensación de hedor generalizada

La Soledad por Dentro

La soledad por dentro

El amor es como un río que desemboca en un lago. El río siempre continuará fluyendo a través de los tiempos, pero si su cauce se ralentiza en exceso, las aguas del lago pueden llegar a la descomposición, incluso a la putridez.

Biblioteca-Refugio

Biblioteca elegante

A mi izquierda, en el pupitre de enfrente, hay un joven de unos treinta años que no está sumido en la lectura sino en un sueño falto de expectativas y esperanza. Probablemente se trate de un sin techo, que ante el frío de esta mañana invernal busca aquí el calor de una calefacción casi excesiva que le invita al descanso.